viernes, 14 de noviembre de 2014

Lentejas y Tarta de queso y membrillo

Está semana, además de nuestra salida habitual a realizar las compras y cuidar de nuestro pequeño huerto, hemos realizado lentejas y una tarta con queso y membrillo muy facilita.
Además, esta semana ya han venido los trajes de cocina. !Les queda estupendamente!









LENTEJAS CON CHORIZO
Ingredientes
½  kilo de lentejas
1 ud de cebolla
1 ud zanahoria
1 ud de pimiento verde
4 ud de clavo
2 ud de ajos
2 hojas de laurel
1 tomate
½ cuchara de pimientos dulce
2 cucharadas de aceite
½  unidades de chorizo
Elaboración:
Lavar las lentejas y ponerlas a cocer en agua fría. Hervir 5 minutos y escurrir. Volver a poner a fuego con aproximadamente el triple de volumen de agua que de lentejas.
Añadir la zanahoria pelada y troceada, ½  pimiento sin pepitas, una cebolla limpia con los clavos de olor pinchados en ella, el  los ajos, la hoja de laurel, el aceite y el chorizo troceado.
Cocer a fuego medio para que las lentejas no se rompan, y quitar la espuma si fuera necesario, de vez en cuando.
Aparte, hacer un refrito en un poco de aceite de oliva, con la ½ cebolla que queda y medio pimiento verde, todo muy bien picado. Añadir el pimentón, sal y un poco de caldo de las lentejas. Incorporar este refrito a las lentejas, rectificar el punto de sazón y dejar cocer 10 minutos más.
Alternativas o variaciones
Bien se puede hacer un sofrito con las hortalizas o bien ponerlo todo en crudo al inicio con las lentejas.
Pueden incorporarse panceta, pollo, patatas, arroz o cualquier otra hortaliza.

TARTA DE QUESO CON MEMBRILLO

Ingredientes
250 ml. de nata, 250 gr. de queso fresco, 250 gr. de membrillo, 50 gr. de azúcar, mantequilla, 20 galletas tipo “María”, ½ limón, 3 hojas de gelatina.
Elaboración:
Comenzamos derritiendo dos cucharadas de mantequilla en el microondas. Cogemos las galletas y las trituramos mezclándolas con la mantequilla derretida. La masa resultante la colocamos en el fondo del molde que vayamos a usar. Apretamos bien para que quede un bloque lo más compacto posible.

En un cazo al fuego colocamos el queso fresco, la ralladura del medio limón, la nata y el azúcar. Dejamos a fuego lento para que se mezcle todo bien y retiramos.

Poner la gelatina en un bol con agua fría hasta que se hidrate, escurrir y añadir a la mezcla anterior.
Dejamos que se enfríe completamente y vertemos sobre la base de galletas. Reservamos en la nevera unas dos horas.
Pasado ese tiempo, trituramos el dulce de membrillo la batidora y la masa resultante la ponemos en un cazo a fuego lento. Removemos hasta que quede una crema homogénea.

Cubrimos con el membrillo la tarta de queso que estaba en la nevera. Dejamos que se enfríe el membrillo y volvemos a introducir en la nevera. Dejamos hasta que esté completamente cuajada y ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario